Nikecorre.com La Carrera de la Semana

 
Home
Home
Bloggers
Bloggers
Mejores Pistas y Rutas
Mejores Pistas y Rutas
Nike +
Nike +
Corredores
Corredores
Salud
Salud
Entrenamiento
Entrenamiento
Calendario de Carreras
Calendario de Carreras
Productos
Productos
II Carrera Mexicana 10K 2007
lunes, 30 de julio de 2007
Domingo 29 de julio de 2007.- México D. F.
Por: Ricardo Ortiz

Tocó a la Del Valle

La carrera de la semana de este domingo 29 de julio nos llevó a una zona de la Ciudad de México que necesariamente brindaría la convocatoria y hospitalidad necesarias para que el evento tuviera el éxito esperado.

La colonia Del Valle es una localidad residencial por excelencia, podríamos decir que una de las mejor comunicadas de la capital mexicana y de mayor demanda entre la población.


Claro que también tiene sus aspectos negativos, como el tráfico, que siempre hará de su vialidad un verdadero caos en horas pico. Ventaja para los corredores es que los domingos por la mañana, eso no es un problema.

Por lo general, casi todas las carreras se llevan a cabo a un lado, dentro, rodeando o al pie de algún punto de referencia vistoso, ya sea un monumento, un parque o un escenario especial. En esta ocasión, la II Carrera Mexicana 10K tuvo salida y meta precisamente a unos metros de la emblemática torre de la aerolínea.

¿Importa el giro de la empresa?

La verdad es que no. Mientras las cosas se hagan bien, qué más da.

Al ser Mexicana de Aviación la institución que ofreció esta jornada deportiva, uno podría preguntarse cuáles son los motivos para realizar una fiesta de estas características, si la empresa no está relacionada ni encaminada hacia el deporte de ninguna manera.


Ellos tendrán sus razones y estrategias de mercadotecnia para realizar un evento como este; como empresa siempre se debe buscar vender más, pero qué bueno que su plan, sea cual sea, involucre una carrera que promueva el espíritu deportivo.

El director de Comunicación Corporativa de Mexicana, Adolfo Crespo, afirma que el objetivo es “promover los valores de familia y salud. Nos gusta promover eventos donde se manifieste la unidad familiar. El objetivo es acercarnos a nuestra comunidad. Lo consideramos como una manera de pagar o regresar algo a nuestros clientes“.

Independientemente de lo que quieran lograr o el mensaje que desean brindar, es importante que se alcance cierta calidad y se cumplan con las expectativas promedio del corredor.

La verdad, dejó un muy buen sabor de boca la segunda edición de estos 5-10 Km.

Morales se alzó con la victoria

Siempre que les presentamos la reseña sobre la carrera más destacada de la jornada, invariablemente mencionamos aspectos como organización, nivel de participación y ambiente. Es necesario hacerlo, porque finalmente de eso depende el éxito y reconocimiento del evento.


En ese sentido, la carrera de Mexicana se saca una calificación alta. La empresa encargada de la organización consideró cada detalle y requerimiento en cuanto a logística y ejecución, de principio a fin.

Jonatan Morales se adjudicó el título de la carrera con un tiempo de 29:55. “Me sentí muy fuerte gracias a la preparación que he hecho en estos últimos meses. Creo que voy por buen camino. Me quedo muy satisfecho; competí hace quince días y no fue el resultado que esperaba. Hoy vine a demostrar que mi trabajo estaba bien realizado”, comentó Jonatan mientras saludaba y felicitaba a sus contrincantes.

Sobre la competencia y los esfuerzos para celebrarla como es debido, afirmó: “Es muy importante porque a final de cuentas tienen que compaginarse las empresas y los deportistas, y en este caso Mexicana está fomentando la carrera, aunque no tiene nada que ver con el deporte”.

Andrés Juárez y Gerardo Morales se ubicaron en la segunda y tercera posición respectivamente, dejando a los siempre dominantes representantes de Kenia fuera del podio en esta ocasión.


En la rama femenil, las africanas se ubicaron en los primeros puestos de la competencia. Las mujeres hicieron lo que los hombres no pudieron para quedarse con las mejores marcas de la jornada.

Para correr no hay edad

Después de varios meses de llevar a cabo la cobertura de las carreras dominicales, uno comienza a reconocer rostros entre la multitud, tanto de los participantes como de los organizadores.

Los saludos se hacen frecuentes, quizá no un efusivo apretón de manos y abrazo con cada persona que se reconoce, pero sí con un ademán o una sonrisa a la distancia.

La comunidad de la carrera de fondo es extensa, pero con el paso del tiempo ciertas expresiones o características físicas se quedan grabadas en la memoria de manera involuntaria. Por ello la presencia de Don Fernando resultó tan sobresaliente cuando cruzó la meta. A continuación les diremos por qué.


Se ve de todo en un evento como este: señores, atletas, bebés en carriolas, ricos, pobres, guapas, feos, gorditos, niñas y hasta adultos de la tercera edad, pero rara vez –en mi experiencia, nunca antes– se puede presenciar la participación de un hombre de 94 años de edad.


Cuando Fernando Lozano era un niño, ya con uso de razón, la empresa anfitriona del evento aún no se fundaba. “Me siento privilegiado de verdad por llegar a esta edad hacer lo que acabo de hacer”, comenta el corredor después de concretar los 5 Km.

La participación de Don Fernando se justifica porque es ex piloto de aviación; dedicó su vida y oficio a esta empresa. “Yo empecé a volar con Mexicana en 1943 y volé durante 31 años –retirado en 1974–. Empecé con un avión de diez pasajeros nada más. Era una cuestión de bastante sacrificio y disciplina porque el avión requería de un tremendo esfuerzo mental. De eso estoy muy satisfecho”.

El Sr. Lozano fue uno de los más aplaudidos por el público cuando completó la carrera, siendo reconocido como un verdadero ejemplo a seguir. “El deporte me ha dejado salud y aliento para seguir viviendo. No tengo más que darle gracias a Dios por la forma que tengo todavía”.

Hay gente que no corre o hace ejercicio porque le da flojera; a Don Fernando le faltan poco más de cinco años para cumplir el centenario y corre 5 Km. el domingo por la mañana.

Cierto. Mexicana de Aviación no tiene nada que ver con el deporte en un sentido estricto, pero de alguna manera nos pone el mejor ejemplo que podamos encontrar para motivarnos a realizar alguna actividad deportiva.

Muchas gracias por visitarnos una vez más. Los invitamos a que estén pendientes de las próximas competencias. Por su puesto, las más importantes se las presentaremos aquí, en la Carrera de la Semana.


Gracias y hasta pronto.

Etiquetas: , , ,

posted by Nikecorre.com @ 22:45  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: Nikecorre.com
Home:
About Me:
See my complete profile
Artículos Anteriores
Archivos
Links
Contador
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2006 Nikecorre.com La Carrera de la Semana .Template by Isnaini Dot Com