Home |
|
Bloggers |
|
Mejores Pistas y Rutas |
|
Nike + |
|
Corredores |
|
Salud |
|
Entrenamiento |
|
Calendario de Carreras |
|
Productos |
|
|
III Medio Maratón de la Ciudad de México |
lunes, 9 de julio de 2007 |
Domingo 8 de julio de 2007.- México D. F.
Por: Ricardo Ortiz
Recorrido alterno: del Ángel a Gandhi
Afortunadamente amaneció despejado. Incluso hacía calor el pasado domingo por la mañana. Todo pintaba bien para la celebración del III Medio Maratón de la Cuidad de México, una distancia larga que siempre es interesante observar pues exige un nivel de condición física más elevado, por lo que seguramente veríamos a deportistas de mayor jerarquía en preparación para el próximo Maratón Internacional de la Ciudad de México.
Sin embargo, nos volvimos a llevar un buen susto al llegar a la glorieta del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, y por segundo fin de semana consecutivo nos encontramos las calles vacías.
No había gente calentando para participar en la carrera de la semana, pero sí habían muchos oficiales auxiliares cerrando las calles. La carrera se llevaría a cabo con salida y meta en el circuito Gandhi, algunos cientos de metros desde ahí en dirección al Auditorio Nacional.
Nos apuramos para no perdernos el arranque, y sin discutir el por qué de una nueva equivocación en el lugar de la cita –¡en esta ocasión no fue error nuestro! Los organizadores cambiaron de escenario y evidentemente no pudieron avisar a todos los involucrados–, corrimos hasta aquel punto. Nuestra carrera de la semana personal fue del Ángel de la Independencia al Circuito Gandhi. Lo logramos, aunque un poco cansados.
El nombre ya lo tiene
“III Medio Maratón de la Ciudad de México”, suena imponente, ¿no creen?. Y sí, la organización del evento estuvo a la altura, la ejecución cumplió y el nivel de convocatoria fue el estimado, pero es un evento en el que se tiene que trabajar mucho todavía y realizarlo de manera exitosa varios años más para que comience a equiparar el valor como competencia que le exige su propio nombre.
No es queja, no es crítica, no queremos lastimar los sentimientos de nadie aquí. Sencillamente debemos apuntar que la seguridad de los corredores –y de cualquier competidor que participe en una justa deportiva– tiene que ser primordial en todos los sentidos. Cada tramo de una carrera debe estar bien protegido, tanto el circuito como el terreno. Todos los corredores con los que platicamos al final de los 21 kilómetros pactados reconocieron la calidad de la organización, pero también señalaron que existió un tramo a la altura de Reforma en el que los automóviles circulaban a la par del recorrido.
Al respecto, Adrián Lara, ganador en la distancia de 10 Km., comentó: “No cerraron bien la vialidad. Las rutas están bien medidas y señalizadas, pero por ahí del kilómetro cinco dejaron pasar los coches durante un tramo de 500 metros”.
“Estuvo muy bien, aunque por ahí se metieron algunos coches que se estuvieron atravesando. Hay que darle más importancia al respecto”, opinó Estela López, la triunfadora en los 10 Km., rama femenil.
Fuera de este pequeño, pero importantísimo detalle, la carrera se ejecutó de manera exitosa. La tercera edición de este medio maratón dejó satisfechos a los participantes.
Carlos de Jesús Monroy terminó en la primera posición absoluta. Su labor se manifestó desde el kilómetro uno hasta el final del recorrido, manteniendo la punta en todo momento y apretando cuando se le exigió, a pesar de las dolencias y problemas físicos que suelen presentarse en distancias largas. “Me sentí muy bien, aunque a la mitad de la competencia me empezó a doler el estómago. No me di por vencido y con el apoyo de la gente tomé fuerzas para dominar la punta”. Sobre la organización, destacó el trabajo de la empresa promotora y manifestó sus deseos por participar el próximo año para defender su título. El tiempo de Carlos fue de 1:10:55.
En la rama femenil, Margarita Averta Ramírez se coronó con un registro de 1:25:15. “Al principio un poco pesado, sobre todo en los primeros kilómetros. En una carrera larga y de subida siempre cuesta un poco de trabajo, pero de regreso fue mucho más sencillo, se toma mayor velocidad. Me quedo contenta con mi tiempo porque mejoré el del año pasado”, concluyó Margarita, quien asegura estará presente la próxima edición.
Pagar por correr, ¿se vale?
Claro que se vale. No confundamos la libertad que tiene cualquier practicante de la carrera de fondo para salir a la hora del día que le plazca a recorrer media ciudad con aquellos que toman la decisión de pagar una cuota establecida para que se le entregue un chip y un número para correr y una bolsa de premios en caso de que terminen en el podio de ganadores. Son cosas distintas, pero siempre o casi siempre que se pretenda disputar una competencia organizada, se tendrá que pagar por ciertos servicios. La polémica está en las cuotas de las inscripciones.
Desde luego, están las dos partes:
Adrián Lara está de acuerdo. “Creo que vale la pena partiendo de lo más particular, es decir, te dan una camiseta de buena calidad, a parte te entregan tu tiempo exacto por medio de Internet. Las competencias están bien organizadas. A mí sí me reditúa porque conseguí colarme al podio”.
Estela López no piensa igual. “A mucha gente no le gusta pagar tanto dinero para competir porque se ha exagerado el precio, se ha disparado muchísimo. Hace algunos años ni siquiera te cobraban y daban premios en efectivo. Hay veces que la competencia no equivale a lo que se pide. Sí es un precio alto porque mucha gente percibe un sueldo muy bajo, por eso hay tantos corredores sin número”.
Carlos Monroy asegura que “vale la pena porque este deporte evita enfermedades, entonces no sólo estas invirtiendo en una carrera sino en una visita menos al doctor. Es importante venir a sacar el estrés de esta manera, llegar a casa contento después de correr y satisfecho con los tiempos y el trabajo que se realiza”.
“A lo mejor no ganan un premio, pero mejoran en salud y bienestar”, concluye Margarita Ramírez.
También hay que tomar en cuenta a los participantes que no compiten –la gran mayoría– y sólo participan por salud, hobbie o afición:
Natalia Herrán comenta: “Yo creo que $220 está muy bien. Al que le gusta correr lo paga, lo disfruta y lo desquita por el simple hecho de cruzar la meta. Hay quien no puede pagar la carrera, pero igualmente puede correr, aunque sea sin número”.
“Desafortunadamente a veces no se puede pagar, sobre todo los pensionados o gente humilde. Pero por lo demás es magnífico; vale la pena completamente”, opina José González.
Las cuotas de inscripción generalmente se encuentran en un rango que abarca desde los $100 hasta los $250, dependiendo la magnitud de la carrera y las empresas involucradas. En lo personal me parece que es completamente entendible e incluso necesario cobrar por formar parte de un evento organizado, pero también es cierto que los costos se han elevado de manera sensible en los últimos años y mucha gente no puede pagar estas cantidades de dinero.
Si se permite que la industria continúe por esta línea, aumentando los costos por brindar el mismo servicio, otorgando prioridad a cuestiones de mercadotecnia, con el paso del tiempo afectará a la disciplina y a sus practicantes.
Una de las características más nobles de la carrera de fondo es que no distingue raza, género, y mucho menos clase social. No excluye y no conoce el elitismo que abunda en otros deportes. Pongan atención las grandes empresas organizadoras y recuerden que los mejores corredores mexicanos tienen raíces humildes al igual que la mayoría de los participantes.
Felicidades a los ganadores de la carrera de la semana y a los organizadores de este III Medio Maratón de la Ciudad de México.
Les invitamos a que nos hagan saber su opinión sobre el tema y escriban sus comentarios. Muchas gracias por habernos acompañado y los esperamos la próxima semana.
Hasta pronto. Etiquetas: Carrera de la Semana, Ciudad, III Maratón, México |
posted by Nikecorre.com @ 13:21 |
|
1 Comments: |
-
LENOVO, Google y YouTube te invitan a portar la Antorcha Olímpica
Lenovo anuncia la búsqueda mundial de los Portadores de la Antorcha Olímpica de Beijing 2008 Se buscan new thinkers (innovadores) para cargar la Antorcha Olímpica BEIJING, China, 7 de agosto de 2007 – Lenovo, líder mundial en equipo de cómputo, anunció hoy que con la ayuda de Google, conducirá una búsqueda por Internet para encontrar a los new thinkers (personas más innovadoras) para participar en el Relevo de la Antorcha Olímpica en Beijing 2008. Como Patrocinador Mundial del Relevo de la Antorcha Olímpica y de los Juegos Olímpicos, Lenovo celebrará el poder de la inspiración alrededor del mundo honrando como portadores de la Antorcha Olímpica a aquellos que simbolizan el espíritu olímpico. Los new thinkers participarán en el recorrido al interior de China del Relevo de la Antorcha Olímpica Beijing 2008. El novedoso programa de selección de los portadores de Lenovo, hará uso extensivo de la plataforma Google para lograrlo. A partir de la siguiente semana, usuarios de la función de búsqueda en Google y visitantes a páginas afiliadas, serán dirigidos a www.lenovo.com/torch a través de vínculos promocionales y podrán registrarse en la búsqueda de portadores de la antorcha de Lenovo. Veinte concursantes registrados serán seleccionados a fines de septiembre para crear y subir sus videos en YouTube mostrando cómo proyectan los ideales olímpicos y el new thinking (innovación) de Lenovo. En octubre los usuarios de YouTube votarán por sus videos favoritos y los tres ganadores serán elegidos por Lenovo para ser los portadores del Relevo de la Antorcha Olímpica en 2008. En las siguientes semanas, Lenovo anunciará también programas específicos por país para seleccionar portadores de la antorcha. “Como Patrocinador Mundial del Relevo de la Antorcha Olímpica, estamos muy emocionados de ofrecerle al público general la oportunidad de participar como portador de la antorcha a través de Google. Este es un método innovador para la nominación de un portador,” dijo Deepak Advani, Vicepresidente de Mercadotecnia de Lenovo. “Usando las inmejorables plataformas de Google, invitaremos a nominar a new thinkers, que personifican la filosofía de nuestra compañía y comparten de nuestra visión mundial. Ellos representan nuestra pasión por la imaginación y ejemplifican el espíritu emprendedor.” Criterio para un new thinker (innovador) •Motivador – Inspira a su comunidad para realizar metas y superar obstáculos. •Emprendedor – Desconoce restricciones tradicionales cuando se enfrenta a un reto difícil. •Imaginativo – Piensa de forma original out of the box – fuera de sus limitaciones culturales y nacionales. •Independiente – Demuestra su autonomía a través de sus pensamientos y sus acciones. •Explorador – Busca nuevas formas de crear y lograr. Para demostrar su aprecio por quienes se registren en la campaña, Lenovo manejará promociones semanales y obsequiará regalos a los participantes, pines de las Olimpiadas, computadoras personales con el diseño de la Antorcha Olímpica e inclusive la antorcha real. Lenovo, ganador de varios premios en diseño de computadoras, es también el diseñador de la Antorcha Olímpica de 2008. La Antorcha Olímpica será encendida oficialmente en Olimpia, Grecia, en marzo de 2008. La antorcha viajará por 22 ciudades en cinco continentes antes de pasar más de 97 días en más de 100 ciudades de China. Llegará a su destino final en Beijing el 8 de agosto de 2008, marcando así el comienzo de los Juegos Olímpicos de Beijing. Será el relevo de antorcha más largo en la historia de las Olimpiadas y con más ciudades visitadas. Acerca de Lenovo Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a construir las mejores computadoras personales del mundo. El modelo de negocios de Lenovo se sustenta en la innovación, eficiencia operativa y satisfacción del cliente así como la inversión en mercados emergentes. Formado por la adquisición hecha por Grupo Lenovo de la División de Computadoras Personales de IBM, la empresa desarrolla, fabrica y ofrece alta calidad, seguridad y facilidad de uso en productos tecnológicos y servicios alrededor del mundo. Lenovo posee importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos. Para mayor información visite: www.lenovo.com/mx
|
|
<< Home |
|
|
|
|
|
LENOVO, Google y YouTube te invitan a portar la Antorcha Olímpica
Lenovo anuncia la búsqueda mundial de los Portadores de la Antorcha Olímpica de Beijing 2008
Se buscan new thinkers (innovadores) para cargar la Antorcha Olímpica
BEIJING, China, 7 de agosto de 2007 – Lenovo, líder mundial en equipo de cómputo, anunció hoy que con la ayuda de Google, conducirá una búsqueda por Internet para encontrar a los new thinkers (personas más innovadoras) para participar en el Relevo de la Antorcha Olímpica en Beijing 2008. Como Patrocinador Mundial del Relevo de la Antorcha Olímpica y de los Juegos Olímpicos, Lenovo celebrará el poder de la inspiración alrededor del mundo honrando como portadores de la Antorcha Olímpica a aquellos que simbolizan el espíritu olímpico.
Los new thinkers participarán en el recorrido al interior de China del Relevo de la Antorcha Olímpica Beijing 2008. El novedoso programa de selección de los portadores de Lenovo, hará uso extensivo de la plataforma Google para lograrlo. A partir de la siguiente semana, usuarios de la función de búsqueda en Google y visitantes a páginas afiliadas, serán dirigidos a www.lenovo.com/torch a través de vínculos promocionales y podrán registrarse en la búsqueda de portadores de la antorcha de Lenovo. Veinte concursantes registrados serán seleccionados a fines de septiembre para crear y subir sus videos en YouTube mostrando cómo proyectan los ideales olímpicos y el new thinking (innovación) de Lenovo.
En octubre los usuarios de YouTube votarán por sus videos favoritos y los tres ganadores serán elegidos por Lenovo para ser los portadores del Relevo de la Antorcha Olímpica en 2008. En las siguientes semanas, Lenovo anunciará también programas específicos por país para seleccionar portadores de la antorcha.
“Como Patrocinador Mundial del Relevo de la Antorcha Olímpica, estamos muy emocionados de ofrecerle al público general la oportunidad de participar como portador de la antorcha a través de Google. Este es un método innovador para la nominación de un portador,” dijo Deepak Advani, Vicepresidente de Mercadotecnia de Lenovo. “Usando las inmejorables plataformas de Google, invitaremos a nominar a new thinkers, que personifican la filosofía de nuestra compañía y comparten de nuestra visión mundial. Ellos representan nuestra pasión por la imaginación y ejemplifican el espíritu emprendedor.”
Criterio para un new thinker (innovador)
•Motivador – Inspira a su comunidad para realizar metas y superar obstáculos.
•Emprendedor – Desconoce restricciones tradicionales cuando se enfrenta a un reto difícil.
•Imaginativo – Piensa de forma original out of the box – fuera de sus limitaciones culturales y nacionales.
•Independiente – Demuestra su autonomía a través de sus pensamientos y sus acciones.
•Explorador – Busca nuevas formas de crear y lograr.
Para demostrar su aprecio por quienes se registren en la campaña, Lenovo manejará promociones semanales y obsequiará regalos a los participantes, pines de las Olimpiadas, computadoras personales con el diseño de la Antorcha Olímpica e inclusive la antorcha real. Lenovo, ganador de varios premios en diseño de computadoras, es también el diseñador de la Antorcha Olímpica de 2008.
La Antorcha Olímpica será encendida oficialmente en Olimpia, Grecia, en marzo de 2008. La antorcha viajará por 22 ciudades en cinco continentes antes de pasar más de 97 días en más de 100 ciudades de China. Llegará a su destino final en Beijing el 8 de agosto de 2008, marcando así el comienzo de los Juegos Olímpicos de Beijing. Será el relevo de antorcha más largo en la historia de las Olimpiadas y con más ciudades visitadas.
Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a construir las mejores computadoras personales del mundo. El modelo de negocios de Lenovo se sustenta en la innovación, eficiencia operativa y satisfacción del cliente así como la inversión en mercados emergentes. Formado por la adquisición hecha por Grupo Lenovo de la División de Computadoras Personales de IBM, la empresa desarrolla, fabrica y ofrece alta calidad, seguridad y facilidad de uso en productos tecnológicos y servicios alrededor del mundo. Lenovo posee importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos. Para mayor información visite: www.lenovo.com/mx