Nikecorre.com La Carrera de la Semana

 
Home
Home
Bloggers
Bloggers
Mejores Pistas y Rutas
Mejores Pistas y Rutas
Nike +
Nike +
Corredores
Corredores
Salud
Salud
Entrenamiento
Entrenamiento
Calendario de Carreras
Calendario de Carreras
Productos
Productos
10 Km. Sportcity
lunes, 4 de junio de 2007
3 de junio de 2007.- México D. F.
Por Ricardo Ortiz
ricardo_oa@hotmail.com

La ciudad del deporte



Nueva visita a terrenos universitarios. Volvemos a ubicar la carrera de la semana en un circuito de C. U. que se ha vuelto protagonista en el mundo de los fondistas por su fácil acceso y amplios espacios, escenario ideal -y lo pueden confirmar las agencias especializadas en la organización de este tipo de eventos deportivos- para la quinta carrera Sport City, Ciudad de México.

Con un poco común calor veraniego aún en plena primavera, más de 4,000 personas se reunieron en este punto del pedregal para hacer lo de cada domingo.

Cierto que las carreras son siempre iguales en el sentido estricto de realizar un recorrido determinado, con la única variación de la distancia, o en determinadas circunstancias, el clima. Lo que sí cambia cada vez es el tema de la competencia y el anfitrión, un aspecto en el que no siempre nos fijamos pero que deberíamos tomar en cuenta con mayor frecuencia, simplemente por el mensaje que se quiere dar, por saber quién está detrás de todo esto y qué nos quiere decir al ofrecernos las facilidades para correr en una competencia organizada.


Y quién mejor para llevar a cabo eventos relativos a la práctica del deporte y la recreación que las propias empresas que viven de ello, aquellos clubes que ven una oportunidad de negocio en el cuidado de la salud a través del acondicionamiento físico.

Es importante que empresas de esta índole continúen apoyando, no sólo las carreras, sino cualquier tipo de evento, actividad, o desarrollo que impulse el interés de la gente en el deporte, en la salud.

Es una responsabilidad que se están tomando cada vez más en serio, porque al mismo tiempo el aficionado está respondiendo.

El domingo 3 de junio, Sport City hizo su parte y le quedó bien. Así se celebraron los cinco años de esta competencia…

10 kilómetros de lujo


En este caso, Sport City, una de las cadenas de centros de acondicionamiento más importantes de nuestro país, montó el espectáculo en el interior del Estadio Olímpico Universitario.


Desde luego, no se buscaba llenar las tribunas del estadio ni convertir una carrera de 10 kilómetros en un circo, pero la ocasión lo ameritaba; es el quinto año consecutivo que se celebra esta carrera y se quiso preparar algo especial para su realización.

Los organizadores del evento registraron 4,000 corredores en sus listas, pero fácilmente pudimos haber estado cerca de los cinco millares de participantes.

Salida y meta sobre la pista de tartán de este legendario inmueble, punto en el que Adriana Sánchez y Leonardo Trejo se llevaron la victoria de los 10 km. en sus respectivas ramas.

Adriana, con tiempo de 36 minutos y 15 segundos, comprende la importancia del interés y el compromiso con el deporte por parte de estas empresas. “La gente se motiva con estos apoyos, se siente impulsada para continuar haciendo ejercicio con una buena organización. En mi caso, me siento apoyada porque, al ganar estas competencias, continúan brindándome la oportunidad de los patrocinios y así seguir entrenando. Por otro lado, me dejan contenta mi tiempo y mi desempeño”.

Leonardo Trejo, ganador de la rama varonil con tiempo de 32 minutos y 29 segundos, tiene una opinión muy similar. “Me parece excelente y creo que, al igual que Sport City, muchas otras empresas deberían tomar en cuenta el apoyo al deporte”, comentó el joven Trejo desde la carpa del servicio médico.






No es sólo correr


Unas líneas atrás, comentábamos la responsabilidad que conlleva promover la práctica deportiva en todos los niveles. Sin embargo, al igual que el promotor, el corredor también tiene que ser responsable cuando decide someter su cuerpo a tremendas pruebas de resistencia como esta.

De ahí la importancia de estar bien preparado, de ser consciente que una carrera mal planeada en cuanto al estado físico o un entrenamiento deficiente, puede acarrear consecuencias lamentables, desde una caída, una lesión o un desmayo hasta temas mucho más serios como un infarto o lesiones permanentes.

Aprovechamos la visita de Leonardo Trejo al servicio médico de la carrera -pues se le nubló la vista del ojo izquierdo a partir del kilómetro cinco sin aparente razón, pero afortunadamente sin mayores consecuencias- para platicar con el médico encargado de atender a los diferentes participantes que, por alguna razón, tuvieron que recibir atención médica o tomaron la precaución por algún malestar posterior a la carrera.



Mientras atendía al ganador absoluto de la prueba, el doctor Benito Vargas destacó los casos más recurrentes posteriores a una carrera. “Lo más frecuente son lesiones en ligamentos de rodilla o tobillo en la mayoría de los casos; en algunas ocasiones se presentan laceraciones por caídas, pero por lo general se tiene la atención adecuada y suele salir todo bien”. Le puede suceder al atleta de alto rendimiento más experimentado o al corredor novato que participa en su primera competencia. En muchas ocasiones, las lesiones pueden llegar por simple mala suerte.

Sin embargo, se pueden reducir las probabilidades de pasar un mal rato tomando en cuenta las recomendaciones de un experto en la materia. “Se les recomienda que se hidraten bien antes de la competencia, que coman adecuadamente y que no vengan en ayuno, que coman algo ligero unas cuatro horas antes, de ser posible, y sobre todo azúcar, para que les brinde la energía; el calentamiento es muy importante también, siempre que se busque un desempeño ideal y se quieran evitar lesiones.”


Amigos, agradecemos su atención y esperamos contar con su visita la próxima semana para conocer los detalles de la carrera de la jornada. Muchas gracias y hasta pronto.

posted by Nikecorre.com @ 12:17  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me

Name: Nikecorre.com
Home:
About Me:
See my complete profile
Artículos Anteriores
Archivos
Links
Contador
Powered by

Free Blogger Templates

BLOGGER

© 2006 Nikecorre.com La Carrera de la Semana .Template by Isnaini Dot Com